15
Nov
2016

Los 6 Secretos sobre email marketing que debes conocer

Email marketing

¡No te engañes! A pesar del crecimiento que han experimentado las Redes Sociales en estos últimos años, el email marketing sigue siendo la estrategia más rápida, efectiva y que mayor retorno de inversión nos permite obtener.

Baja instantánea en 1 solo clic.

Este punto es muy importante porque tienes que tener muy claro que a ti no te interesa tener 150.000 email en tu base de datos si son gente que no tiene ningún interés en tus servicios.

Es bueno dejar que la gente se dé de baja y que, cuando quiera hacerlo, le sea muy fácil. En cada uno de tus mensajes debes incorporar un enlace para que puedan hacerlo.

Cuida bien el horario de envío de tus campañas: los robots de spam nunca duermen.

Para evitar caer en los filtros de spam también debes tener claro que si envías tus correos a la 1 o las 2 de la mañana, quizás no sea el mejor momento para hacer tu envío porque para estos grandes proveedores de acceso a Internet esta sería la típica actividad de un robot, ya que a la 1 de la mañana es probable que nadie esté frente a su ordenador revisando sus correos.

Trata de enviar tus campañas de email marketing en un horario más o menos normal, que puede ir desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

Ten en cuenta el uso del móvil.

Un elevado número de tus suscriptores abrirá tu email desde el móvil, y este numero irá aumentando. Por lo tanto debes tener en cuenta a estos dispositivos y adaptar los diseños de tus boletines a estos nuevos terminales y a sus pequeñas pantallas.

Presta atención al diseño.

A todos nos gusta recibir correos en los que la fotografía esta cuidada, el estilo es simple, y hay algo especial en el diseño.

Haz que se sientan especiales.

Ahora que las empresas han tomado el control de nuestras bandejas de entrada, los consumidores quieren sentir que están recibiendo algo único. Un descuento, un contenido atractivo, o una historia divertida.

Por último, revisa las métricas de tu campaña de email

El email marketing te brinda métricas y cifras bastante precisas. No dejes pasar esta información y evalúa todas las métricas que te brinda tu campaña (tasa de apertura, clicks a tus enlaces, etc.)

El email marketing es el canal más eficiente, directo y personalizable que tenemos a nuestra disposición.

Tags:

Compartir en: