20
Nov
2015

¿Por qué hacer una campaña de Facebook Ads?

facebook

Si hay una empresa que puede hacer competencia al gigante de Google en lo que a publicidad se refiere, esa es Facebook. La evolución de su plataforma de publicidad, Facebook Ads, ha provocado que en este último año muchas empresas hayan decidido comenzar a destinar parte de su inversión en publicidad online en ella.

La idea es que la capacidad de segmentación de Facebook Ads, unido a que la publicidad se integra de una manera muy natural, hace que no sea una publicidad molesta para los usuarios, ya que si la campaña está bien segmentada solo les llegarán anuncios relacionados con sus gustos y aficiones.

Como hablamos en nuestro anterior post Ventajas y desventajas de Social Media Marketing la publicidad en Facebook cumple con todos los requisitos:

Capacidad de segmentación

La capacidad de segmentación tan detallada que ofrece este servicio es difícil de alcanzar con otras plataformas de la competencia. De esta manera, nos ayuda a llegar a nuestro cliente objetivo segmentando por edad, género, ciudad, estudios, gustos, intereses, etc.

Baja inversión

Hablamos de una herramienta publicitaria de bajo coste y elevado retorno de la inversión.

Viralidad

La red social potencia la propagación de nuestros anuncios. Ayudadas de las recomendaciones, nuestras campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos, y así sucesivamente hasta alcanzar una gran popularidad.

Diseño

Esta herramienta ofrece flexibilidad en cuanto a diseño, permitiendo incluir imágenes y descripciones.

Capacidad de análisis

Otra de las grandes ventajas de Facebook Ads son los informes tan detallados que nos ofrece. Gracias a ellos podemos medir y analizar los resultados que obtenemos con cada acción.

Facebook además, tiene un gestor llamado “Power Editor”, con el cual podrás hacer un seguimiento exhaustivo de cómo está funcionando tu campaña y sobre todo, para saber si necesita algún cambio, como cambiar de creatividades, segmentación o algunos otros aspectos que consideres necesarios.

Si después de leer este post podemos ayudarte a crear tu campaña en Facebook Ads, estaremos encantados de hacerlo. ¡Así que solo tienes que llamarnos!

Tags: , ,

Compartir en: