15
Oct
2015

Ventajas y desventajas de Social Media Marketing

Social Media Marketing Iluastration

Todos sabemos que el número de usuarios que utilizan las Redes Social ha crecido, y crece, considerablemente cada año y que la presencia de las marcas en estos medios por lo tanto, es imprescindible para conectar con sus targets. La publicidad en Redes Sociales no es ni una tendencia ni una previsión de futuro, sino una oportunidad actual.

Conscientes de los nuevos hábitos y tendencias de los consumidores y de los anunciantes, las redes sociales están creando herramientas y plataformas para ofrecerse como los mejores y más efectivos canales publicitarios.

Dado que las redes sociales reúnen una gran cantidad de información de los usuarios la publicidad en Redes Sociales es capaz de dirigirse a su público de una forma más directa que a través de otros medios publicitarios.

¿Cuáles son las principales ventajas respecto a otras formas de publicidad online?

La hipersegmentación

La ventaja principal de los formatos publicitarios de las redes sociales es la capacidad de segmentación que poseen. A diferencia de sistemas como Adwords, la publicidad social te permiten segmentar en función de:

  • Interés: Llegar a audiencias específicas examinado sus intereses, actividades, habilidades, páginas / usuarios con las que se han involucrado. Intereses pueden ser tan general como una industria (por ejemplo, la industria del automóvil) o tan específico como un producto.
  • Comportamiento: Con la segmentación por comportamiento, se puede llegar a los usuarios en base a los comportamientos de compra o el uso del dispositivo.
  • Orientación base de datos: llegar al público mediante la subida de una lista de direcciones de correo electrónico que nos pertenece.
  • Lookalike: Llegar a nuevas personas que son similares a un público que ya tienes.
  • Nivel de costes

    El CPC (Coste por Click el anunciante no paga en función de la audiencia que ve un anuncio, sino en función del usuario que responde al anuncio, realizando un clic y manifestando así su interés en visitar su Web) y CPM (El Coste Por Mil representa el precio de aparecer impreso mil veces en la página Web donde se publicita ) de este tipo de canales publicitarios suele ser bajo comparado con formatos similares de publicidad online.

    Integración en un entorno social

    El “componente social”, una publicación apoyada por un amigo, una página recomendada por un contacto, etc. toma mayor relevancia al llevar implícita la recomendación de un conocido.

    ¿Cuáles son las principales desventajas?

    Tipo de target

    No es adecuado para todo tipo de Target (sobre todo mayores de 65). Aunque en un primer momento se considere como una desventaja se tiende al cambio. Según el centro de investigaciones Pew Research hay algo más de 39 millones de usuarios con más de 65 años interactuando en las redes sociales.

    Invasivo

    Amenaza la navegación y la experiencia de usuario

    Bloqueadores de publicidad

    Realmente es una amenaza para todo tipo de publicidad online. La proliferación de herramientas de adblocking y para mayor preocupación, iOS 9, el nuevo sistema operativo de Apple para iPhones y iPads permite la descarga de extensiones que no solo bloquean anuncios, sino también vídeos y cookies.

    Publicidad en Redes Sociales no es sólo una palabra de moda más. Con ella es posible aumentar los clientes potenciales y las ventas, y por esos los departamentos de marketing están aumentando su inversión publicitaria. Facebook, Twitter y otras redes sociales están llenas de cientos de millones de consumidores. ¿Por qué no aprovecharla? ¡Llámanos! Podemos ayudarte.

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