28
Sep
2015

Cuatro beneficios de tener una buena identidad corporativa

identidad_corporativa

Después del anterior post en el que explicábamos las diferencias entre la imagen corporativa, la identidad corporativa y el logotipo; nos quedamos con ganas de profundizar en el tema, por eso hemos escrito esta entrada en la que queremos explicar con más detenimiento qué es la identidad corporativa y qué beneficios nos va a traer cuidarla.

La identidad corporativa es la pieza comunicativas más importantes de la empresa, en ella se recoge las señas de identidad propias de nuestra empresa u organización, qué es, qué hace, cómo lo hace…, se recogen en el manual de identidad corporativa y, siguiendo sus pautas, se van a generar el resto de las comunicaciones de la empresa; es por ello que tiene una vital importancia en la estrategia global de la empresa y se debe de involucrar a toda la alta dirección y no sólo el departamento de marketing.

Los objetivos fundamentales de la identidad corporativa son:

Destacar la identidad

Toda empresa al igual que las personas posee una identidad única que define su forma de ser; esta se conforma en torno a varios aspectos como son sus productos, el tipo de publico al que se dirige, su forma de actuar y comunicarse con los clientes, etc., características que la harán única y la diferenciaran de sus competidores.

Posicionar la marca

Toda empresa, organización o producto está dirigido a un segmento concreto de la población, a excepción de pocas que su publico es universal. Una de las finalidades de la identidad corporativa es llegar a ese público para crear un vínculo y una empatía con ellos, con el objetivo de que vean y sientan que nuestra marca cumple con las expectativas que esperan de nuestro producto, tanto a nivel funcional, estético, vital, emocional, ecológico, etc.

Reforzar el liderazgo

Una buena identidad nos generará una buena imagen corporativa que va hacer más atractiva la relación de nuestra empresa no sólo con nuestros clientes, sino también con proveedores y el publico en general; lo que nos va a situar como preferencia para que los mejores especialistas quieran trabajar con nosotros, lo que favorecerá la innovación y la excelencia.

Optimizar la inversión en comunicación

Tener una buena y clara identidad corporativa global de la empresa va a facilitar la comunicación con nuestro clientes y publico objetivo, puesto que tener claro cuales van a ser los puntos importantes de nuestras comunicaciones, va a hacer que nuestras campañas tengan un retorno de la inversión alto.

En Ene Estudio, como profesionales del diseño y el marketing ayudamos a las empresas a descubrir y concretar su identidad, confeccionarla visualmente y gestionar su comunicación para que la inversión en comunicación le genere los máximos beneficios.

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