20
Mar
2015

Renovarse o morir. 5 razones por las que rehacer tu página web

Estructura de una página web

Hoy en día, prácticamente, nadie duda que es obligatorio para cualquier negocio tener una página web; pero no todo el mundo es consciente que de dicha web debe estar actualizada, no solo a nivel de contenido sino también su programación y diseño visual, en este post queremos explicaros cinco razones por las creemos que debéis renovar vuestra web si la encargasteis desde hace varios años

Es tu carta de presentación

Una de las primeras cosas que tus clientes potenciales van a hacer nada más conocerte es visitar tu página web, ya sea porque has hablado con él y la has dado tu tarjeta, porque alguien te ha recomendado o porque te han encontrado por internet o las redes sociales, si encuentran una web descuidada, sin información relevante, mal organizada y visualmente poco atractiva la impresión que se va a llevar de tu negocio no va a ser nada positiva.

Aclara dudas.

Al poder introducir la información que desees, puedes explicar las dudas más frecuentes y recurrentes que tengan tus clientes, de forma que estás dando un servicio de información a quienes se interesen por tus productos o servicios a horas que tu empresa no está abierta, lo que mejorará considerablemente, en las tiendas online, la conversión de las visitas en ventas; además de reducir el número de llamadas de teléfono para resolver esas dudas.

Los hábitos de consumo han cambiado.

Hasta hace pocos años nos recorríamos varias tiendas buscando información antes de comprar un producto; hoy en día la información más básica la buscamos por internet y si deseamos o necesitamos ampliarla, nos acercamos a las dos o tres tiendas físicas que mejor información nos ha aportado a través de su página web.

Velocidad de conexión.

Gracias al desarrollo de las conexiones de fibra óptica y el aumento del ancho de banda del ADSL, podemos incluir en los sitios web videos y más imágenes y más grandes con las que dar más información y hacer más atractivo tu servicio o producto.

Resultados de búsqueda.

Google y el resto de buscadores cambian cada cierto tiempo su forma de indexar los sitios web, muchos de esos cambios tienen que ver con la interpretación y la valoración del contenido pero otros con la programación y la arquitectura interna de la página así, para los buscadores, esas webs construidas hace años son irrelevantes, relegándolas a posiciones en dónde los usuarios no llegan; además algunas veces directamente penalizan a las páginas web que no cumplen con algunas características, por ejemplo a partir del 21 de abril del 2015 google penalizará en sus búsquedas a aquellas webs que no estén construidas para dispositivos móviles.

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