04
Dic
2014

Frases que nos motivan#5. Que tenemos que tener en cuenta a la hora de publicitar nuestro producto

El que sabe pensar pero no sabe expresar lo que piensa  está en el mismo nivel del que no piensa

Hoy tenemos una frase de Pericles, político ateniense de la Grecia clásica, y aunque hace algo más de dos mil años no existiera el marketing y la publicidad, al menos tal y como lo concemos hoy en días, es muy apropiada para explicar cuáles son los objetivos que tenemos que tener en cuenta a la hora de abordar un proyecto de comunicación de nuestros productos, servicios o de la propia empresa. Lo primero que tenemos que hacer, como dice la frase, es pensar, que en nuestro caso va a ser tener un buen producto o servicio; y lo siguiente expresarlo, que en esta caspara lograrlo primero vamos hacer un plan de marketing y comunicación, en el que vamos a establecer los pilares en los que se va asentar nuestra labor como agencia; por un lado vamos a definir el mensaje, qué es lo que vamos a destacar de las cualidad y los beneficios que nos ofrecer el producto; a qué publico va dirigido, edad, sexo, gustos, nivel social, etc. lo que nos va a definir qué tipo de lenguaje y recursos gráficos vamos a utilizar para llegar dicho público y que el mensaje le resulte cercano, familiar, y que se identifique con su forma de ser y de pensar; y, por último, tendremos que establecer por que medio vamos ha emitir el mensaje. Una vez definida toda esta información, en Ene Estudio, nos pondremos a elaborar el mensaje y adaptarlo para todos los canales que hubiéramos acordado para que, como se dice coloquialmente, llegue a nuestro público objetivo alto y claro.

Podemos tener la mejor idea del mundo, un producto de primera calidad a un precio increíble pero si no llegamos a nuestros potenciales clientes es como si no hubiéramos hecho nada y ese, es el fin principal del marketing y la publicidad.

Pericles (c. 495 a. C.- 429 a. C.) fue un importante e influyente político y orador ateniense en los momentos de la edad de oro de la ciudad. Gran dirigente, hombre honesto y virtuoso. Fue apodado el Olímpico, por su imponente voz y por sus excepcionales dotes de orador. Promocionó las artes y la literatura lo que permitió a Atenas tener la reputación de haber sido el centro educacional y cultural de la Antigua Grecia.

Tags: , , ,

Compartir en: