21
Nov
2014

Frases que nos motivan#4. La funcionalidad del diseño

diseño no es sólo lo que se ve o se siente, diseño es como funciona

Esta frase, que a primera vista nos puede parece más enfocada al diseño industrial, nos sirve perfectamente para hablar de cuál es el fin del diseño, para qué nos sirve. En contra de lo que puede pensar algunas personas, el diseño gráfico y web no es sólo un envoltorio para hacer más "bonito" el producto, sino que esta supeditado a dos objetivos, por un lado todo encargo tiene una funcionalidad y por otro reflejar una serie de valores que reflejen la identidad de la marca; así, por ejemplo, un para el diseño de un catálogo de productos el objetivo primordial es es mostrar la información de forma clara para que la persona que busque en él encuentre la información de forma rápida y la procese sin confusión; para ello antes de maquetar debemos establecer una serie de parámetros para que el diseño cumpla dichos objetivo como que tamaño de página vamos a establecer, los márgenes que tendrá, como estructuramos los distintos tipo de información (imágenes, características técnicas, descripción, etc.) que familia tipográfica vamos a utilizar (una con remates, sin remates…), que tipos (redonda, negrita, cursiva, etc.) a que tamaño, cual va a ser la paleta de color, los recursos gráficos… todo ello para que sea una herramienta que sirva a los usuarios para encontrar los productos en los que estén interesados.

Steve Jobs (febrero de 1955–octubre de 2011), hoy universalmente conocido como creador de gadget tecnológicos como el iPad o el iPhone y su trabajo en su segunda época al frene de Apple; pero antes de eso ya había revolucionado el mundo de la informática desarrollando en 1984 el primer ordenador personal que contaba con una interfaz gráfica de usuario y un ratón. Tras una salida poco amistosa de Apple, empresa que fundó en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak, compro a George Lucas su división de animación y la convirtió en Pixar, el mayor estudio de animación del mundo, que estrenó en 1995 Toy Story, primera película hecha enteramente por ordenador. A la par que fundó otra empresa informática Next que se centro en desarrollar software y fue comprada por Apple, momento en el que vuelve a la primera empresa que fundó y comienza su etapa más conocida para el gran público

Tags: , ,

Compartir en: